24 Horas Edición Central

29/06/2018

Nueve muertes a causa de la influenza se han producido en el Callao

Según las autoridades, la cifra de contagiados ha ido en aumento a comparación del año pasado. A lo largo del 2017 solo 21 casos se reportaron, pero en lo que va del 2018 se han presentado 42.

Foto: Peru.com



Entre mayo y junio de este año cerca de nueve personas han fallecido a causa de la influenza AH1N1 en la Provincia Constitucional del Callao. Este anuncio es una situación que ha preocupado a las autoridades debido a que la mitad de la población no se ha vacunado contra este mal.

“De los nueve casos, ocho son varones y una mujer. Ha habido un niño fallecido por neunomía y por AH1N1. Los fallecidos no habían sido vacuados. Hay un 50 a 60 por ciento de vacunados, o sea falta 40% más a vacunar”, aseguró el doctor Aldo Lama, director regional de salud del Callao.

Asimismo, el galeno aseguró que el número de personas contagiadas ha ido en aumento en el primer puerto. “Personas con influenza en el Callao son 42 casos, comporada con los 21 del año 2017, pero en ese mismo año, los 21 casos son todo el año. Ahora vamos seis meses y la tenemos esa cantidad de casos”, precisó.

De igual manera precisó que la población más vulnerable a adquirir este virus son los niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas con más de cinco meses de gestación, sin embargo, añadió que cualquier persona podría contagiarse.

En tanto, Lama señaló que tienen un stock de vacunas, los cuales serán utilizados para cubrir la demanda en pacientes de 20,30 y 40 años de edad, así no tenga la enfermedad. “Todos los años tenemos que volvernos a poner la vacuna contra la influenza”, afirmó.

Cabe indicar que la prevención contra este mal es gratuita, al igual que otras medidas que se deben cumplir. Una de ellas es el lavado de manos y mantener los ambientes ventilados. Finalmente el médico detalló que la diferencia entre una gripe y la AH1N1 es la fiebre, dolor a los huesos y músculos.


Temas Relacionados: Ah1N1CallaoInfluenzaMuertes

También te puede interesar:

DENGUE