24 Horas Edición Central

28/06/2018

MML asumirá la construcción del parque temático "Héroes de la Democracia"

Tras darse a conocer esta iniciativa por parte de Luis Galarreta, la Municipalidad de Lima confirmó que ellos serán los gestores de la obra que se espera sea culminada dentro de 45 días.

Foto: El Comercio



Luego que se diera a conocer de la construcción del parque temático "Héroes de la Democracia", el cual rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo, representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima anunciaron que ellos serán los gestores de la obra, sin embargo, no han comunicado si este proyecto fue idea del presidente del Congreso, tal como lo afirmó él en su momento.

Por su parte, Julio Castiglioni, especialista en temas municipales se pronunció al respecto. “No es su competencia. El congresista Galarreta está despistado hace mucho tiempo. Es una intromisión y hasta un abuso de autoridad de un congresista meterse en la gestión municipal”, aseguró.

En tanto, se dio a conocer que existe un presupuesto de 800 mil soles para la ejecución de la obra que se llevaría a cabo en el Parque de los Museos, ubicado en el Centro Histórico de Lima y donde se mostrarán cuadros con imágenes de los militares, personas que fueron víctimas de los grupos terroristas Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Además en este lugar se colocará una llama votiva, la cual permanecerá encendida las 24 horas. Cabe indicar que el ingreso será gratuito. De otro lado, la semana que viene se conocerá la empresa que tendrá a cargo la construcción del museo que se espera sea inaugurado en 45 días.


También te puede interesar:

DENGUE