24 Horas Edición Central

28/06/2018

Incendio en Las Malvinas: acusado de esclavitud fue sentenciado a 35 años de prisión

Jonny Coico y su esposa fueron hallados como responsables del incendio en la galería Nicolini ocurrido el 22 de junio del 2017.

Play Incendio en Las Malvinas: acusado de esclavitud fue sentenciado a 35 años de prisión

Jonny Coico y su esposa fueron hallados como responsables del incendio en la galería Nicolini ocurrido el 22 de junio del 2017.




El 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia dictó 35 años de pena privativa de la libertad contra Jonny Coico Sirlopu por el incendio que arrasó la Galería Nicolini el pasado 22 de junio del 2017.

El acusado fue condenado por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte.

Asimismo su esposa Vilma Zeña Santa María fue condenada a 32 años de prisión. Cabe resaltar que ambas sentencias es en primera instancia y que la defensa legal de ambos apelo la decisión del Poder Judicial.

Cabe resaltar que las investigaciones señalan que Coico fue quien encerró con candado a Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) en un contenedor de la galería Nicolini, para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes. Debido al encierro, ambos jóvenes no pudieron escapar cuando se desató el siniestro.


Temas Relacionados: IncendioJhonny Coico SirlopuLas Malvinas

También te puede interesar:

DENGUE