24 Horas Edición Central

26/06/2018

Chaclacayo: vecinos se oponen a colocación de antena

Esta no es la primera vez que la población se opone a la colocación de una antena de telefonía de forma arbitraria, sin consultar previamente.




Vecinos de la zona de la Floresta en Chaclacayo, denunciaron a la Municipalidad por contratar a decenas de matones para la colocación de la antena de telefonía, sin hacer consulta vecinal. El enfrentamiento verbal entre los habitantes de la Floresta y los sujetos que ponían la antena, casi se va a mayores.

La antena iba a ser colocada dentro de un parque, cerca de los juegos para niños, lo que enfureció a los vecinos. Los pobladores habían puesto sus autos en el camino para impedir el paso de la grúa que traía las partes de la antena y maquinaria pesada. Agentes de serenazgo y policías llegaron para calmar el enfrentamiento.

Pero la oposición vecinal a la colocación de antenas no es algo nuevo, pues en la urbanización de Zárate en San Juan de Lurigancho, se repetía la misma historia, al igual que en el Agustino, el mes pasado.

Las razones son siempre las mismas, la población cree que la radiación electromagnética que emiten las antenas puede afectar gravemente la salud.


Temas Relacionados: Antena De TelefoníaChaclacayoEnfrentamiento

También te puede interesar:

DENGUE