24 Horas Edición Central

20/06/2018

San Isidro: Municipalidad de Lima borró intervenciones artísticas en cruces peatonales

Sobre este tema, el municipio capitalino afirmó que esta decisión fue adoptada tras un requerimiento de la policía de tránsito con respecto a este sector vial.

Foto: Andina



La comuna de San Isidro, denunció que trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima eliminaron durante la madrugada las intervenciones artísticas que se realizaron en varios cruces peatonales del distrito.

“Se metieron agresivamente y en ese ínterin han reventado los bolardos que también son de protección para los peatones. Y simplemente vinieron y comenzaron a pintar. Cuando nosotros le hemos pedido la documentación y como no la tenían, se fueron”, precisó Karina Vargas, gerenta municipal sanisidrina.

De otro lado, el municipio capitalino se pronunció sobre el tema y aseguraron que la intervención se produjo debido a un requerimiento del área policial de tránsito. “ Nosotros hemos recibido un oficio de la Policía, de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito en abril. Nos comunicaba que estaba dándose esta situación que es irregular y que ellos se ven imposibilitados de sancionar si un vehículo se estaciona en el cruce peatonal”, señaló Elvira Moscoso, gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

Cabe mencionar que estos cruces peatonales que estaban en inmediaciones del parque Combate de Abtao, habían sido pintados por el artista plástico venezolano, Carlos Cruz Diez, con la finalidad de generar el respeto de los conductores por los ciudadanos de a pie.


Temas Relacionados: Municipalidad De LimaPaso De CebraSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE