24 Horas Edición Central

19/06/2018

Temperatura descenderá hasta 14° y habrá 100% de humedad

En otoño, La Molina presentó temperaturas de 12.6 grados, no se descarta que esta misma temperatura se registre en otros distritos en los próximos días.




Oficialmente el otoño acaba este jueves 21 y recién empieza el verdadero invierno, tal como lo asegura Grinia Ávalos, subdirectora de predicción climática del Senamhi. “Empezamos el invierno con una temporada más fría, más fría de lo usual”, confirmó.

En otoño, La Molina presentó temperaturas de 12.6 grados, no se descarta que esta misma temperatura se registre en otros distritos en los próximos días. La humedad del otoño llegó al 100%, mientras las neblinas y lloviznas fueron persistentes y así continuarán, no solo en la capital. “Para la zona de la sierra sur, podríamos llegar a valores de -19° y -20°”, aseguró Mitza Puza, meteoróloga del Senamhi.

Por otro lado, el Senamhi advirtió que este otoño e invierno serían más fríos que los anteriores. “Más frío porque estábamos saliendo de un contexto de la Niña, que significa aguas del mar más frías, si el mar está más frío la temperatura del aire también (…) en el proceso de otoño van a ser las condiciones frías anormales”, aseguró Grinia Ávalos.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasInviernoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE