24 Horas Edición Central

12/06/2018

Española y dos peruanas siguen desaparecidas a manos de líder de una secta

Félix Manrique, líder de la secta, está envuelto en diferentes religiones las cuales adecua a su favor.




Félix Steven Manrique Gómez, quien se hace llamar el “príncipe Gurdjieff”, manipuló a jovencitas diciendo que es un ser divino, una especie de mesías, que entiende todo lo oculto del universo; sin embargo, su verdadero objetivo parece ser vivir rodeado de mujeres que obedezcan todas sus órdenes.

Así sucedió con la española Patricia Aguilar Poveda, quien conoció al sujeto a los 16 años en un foro de Internet. Durante dos años, Manrique manipuló a la joven aprovechando su vulnerabilidad, luego, cuando Patricia cumplió los 18 años, viajó al Perú para vivir junto a otras mujeres manipuladas por él.

Aunque la hermana de una de las mujeres captadas por este sujeto ha declarado otra versión del “príncipe Gurdjieff”, pues lo describe como una persona “agresiva, prepotente” y que “se cree un dios”, además afirmó que Félix Manrique está envuelto en diferentes religiones las cuales adecua a su favor. Este sujeto se presenta en Internet como fundador de la ONG “Asociación de Corazón Compasivo”, que buscaría defender los derechos del pueblo.

Hasta el momento, lo que se sabe de él es que hace un año vivía con tres mujeres y cuatro niños en un condominio ubicado en el Callao, pero ahora su paradero es un misterio.


Temas Relacionados: EspañolaLíder De SectaManipulación

También te puede interesar:

DENGUE