24 Horas Edición Central

06/06/2018

Incrementa el número de 'burriers' detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez

La fiebre que se vive por el Mundial en Rusia ha generado que narcotraficantes vean al mencionado país como un nuevo mercado para comercializar droga.




La fiebre que se vive por el Mundial en Rusia ha generado que narcotraficantes vean al mencionado país como un nuevo mercado para comercializar droga. Tres personas, entre ancianos y embarazadas burlaron la seguridad para intentar trasladar droga a Rusia. 

Una de las involucradas, identificada como Rimalda Rojas Garay, quien tiene dos meses de embarazo, aprovechó su condición para no pasar por el filtro de rayos 'X' e ingirió 50 cápsulas con droga. De forma similar, un anciano británico llamado Terence Willins Smith de 60 años fue intervenido por intentar trasladar más de seis kilos de cocaína en cuentos infantiles y una biblia para niños. También Francisco Javier Burneo Rogel quiso transportar droga en su equipaje rumbo a España.

El comandante Edwin Saldaña, jefe del departamento antidroga del aeropuerto Jorge Chávez, indicó que debido estos casos, la seguridad se ha incrementado en un 59 por ciento, y seguirán coordinando con los agentes en Rusia para conocer otras modalidades de intento de traslado de droga. 


También te puede interesar:

DENGUE