24 Horas Edición Medio Día

05/06/2018

SJL: profesor de primaria denuncia que lo despidieron tras advertir errores en textos escolares

El profesor asegura que fue despedido en represalia por haber enviado una carta notarial a la Editorial Norma pidiendo una rectificación.




Un docente de un colegio de primaria de San Juan de Lurigancho, fue despedido luego de denunciar los errores ortográficos y de concepto en los libros de la editorial Norma. Son libros de Personal Social y de Ciencia y Tecnología, dirigidos para tercero de primaria, de la Editorial Norma, los mismos que fueron distribuidos para los alumnos del Colegio Blas Pascal, en Zarate. El profesor Jesús Osorio Pelayo, señaló que en un inicio pensó que se trataba de un error de la guía del maestro, pero se dio cuenta después de la dimensión del problema cuando sus alumnos empezaron confundirse con las tareas de sus libros.

A pesar que se siente sólo en esta contienda, el docente seguirá alzando su voz de protesta hasta que la editorial rectifique el error de este material educativo repartido a nivel nacional.

Cabe señalar que profesor consiguió las firmas de 160 padres de familia que respaldan su lucha. Sin embargo, no puede reclamar reposición porque fue despedido durante los tres meses de prueba que tenía en el plantel.

El profesor asegura que fue despedido por la Directora del plante en represalia por haber enviado una carta notarial a la Editorial pidiendo una rectificación.

 


También te puede interesar:

DENGUE