24 Horas Edición Central

04/06/2018

Ministra del Ambiente anuncia ley para reducir el consumo de plásticos

De acuerdo al Ministerio del Ambiente, los supermercados distribuyen más de 200 millones de bolsas de plástico en el Perú, las cuales demoran hasta 300 años en descomponerse.




Nuevamente la fauna marina es presa de la irresponsabilidad humana. En Tailandia, una ballena piloto murió tras encontrarse en su interior 80 bolsas plásticas. Luego de tener vómitos y convulsiones, el cetáceo pereció, según informó el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país.

En Bali, un buzo muestra imágenes de grandes cantidades de desperdicios en el mar, especialmente de bolsas plásticas. Nuestro país no es ajeno a esta realidad, pues muchas de nuestras playas albergan todo tipo de basura, prácticamente se han vuelto en un verdadero basural, que no solo afecta el medio ambiente, sino que daña a especies marinas.

Por eso, el Ejecutivo espera que se apruebe un proyecto de ley por el que las bolsas plásticas ya no sean gratuitas y que los consumidores tengan que pagar por ellas en las tiendas y supermercados. De acuerdo al Ministerio del Ambiente, los supermercados distribuyen más de 200 millones de bolsas de plástico en el Perú, las cuales demoran hasta 300 años en descomponerse.


También te puede interesar:

DENGUE