24 Horas Edición Sabatina

02/06/2018

Distritos de Lima multarán el acoso callejero

De los 43 distritos, son 13 los que se han unido a esta ley contra el acoso callejero.




Silbidos, frases inapropiadas o insinuaciones de tipo sexual serán sancionados gracias a la Ordenanza Nº 364-MDS, publicada en el diario El Peruano, que busca proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de las personas.

Doce municipios han cumplido con esta ley: Ate, Barranco, Chaclacayo, Jesús María, Lince, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, San Borja, Surco y Villa El Salvador.  Sin embargo, aún falta que 31 distritos más se unan a esta iniciativa.

Un ejemplo es Surquillo, que también ha decidido declararle la guerra a los acosadores, quienes tendrán que pagar más de 2 mil soles por intimidar con silbidos, frases desagradables y contenido sexual a cualquier niño o niña que se sienta agredido.

El alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, advirtió que en el año son cerca de 20 personas que han sido denunciados por acoso, de los cuales la mayoría han pedido disculpas, los que no han tenido que pagar un multa. En el caso de que no se efectúe el pago, es posible que el municipio intervenga sus cuentas.


Temas Relacionados: Acoso CallejeroFeminicidioMunicipalidadSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE