24 Horas Edición Central

02/06/2018

‘Los norteños y los guarayos’ están en las calles por vencimiento de su prisión preventiva

Los 31 integrantes de la organización delincuencial están nuevamente en las calles, pues el plazo que los mantenía en prisión ha vencido.




Todos libres. Los 31 integrantes de la organización delincuencial, conocidos por los delitos de sicariato, robo agravado y secuestro, están nuevamente en las calles, pues el plazo que los mantenía en prisión ha vencido.

La banda había sido desarticulada hace un par de años por la policía en un megaoperativo nacional. En 2016 a 'Los norteños y los guarayos' se le incautó peligrosas armas y se le acusó de 100 crímenes, entre ellos un asalto al Banco de la Nación de Tambopata.

Para Rubén Vargas, exviceministro del Interior, el sistema de justicia cometió errores. “El fiscal de este caso no hizo bien su trabajo y la sala penal no concedió los 12 meses de prisión preventiva adicionales que pidió la Fiscalía”.

Mientras se tramita un nuevo pedido de prisión, el Instituto Nacional Penitenciario mostró su preocupación por el liderazgo que el cabecilla Segundo Martín Montalvo Núñez pueda retomar en la banda. Se teme que ahora los 31 miembros de 'Los norteños y los guarayos' logren seguir operando impunemente en las calles. 


Temas Relacionados: Banda CriminalFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE