24 Horas Edición Central

01/06/2018

Osiptel aprueba reducción de tarifas de telefonía fija

Osiptel aprobó reducciones tarifarias que varían de 30 a 47% para tres planes específicos de la empresa telefónica del Perú.




A partir de hoy realizar llamadas desde un teléfono fijo será más cómodo que en el pasado. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó reducciones tarifarias que varían de 30 a 47% para tres planes específicos de la empresa telefónica del Perú.

El presidente del consejo directivo Osiptel, Rafael Muente, explicó que el plan libre 60 pasará de 24.10 soles a 12.70, el plan prepago 150 pasará de 17.70 soles a 12.40 y la línea social  de 14.50 a 9.40.

Las tarifas de telefonía fija de telefónica del Perú se encuentran sujetas al régimen de regulación de precios tope por factor de productividad, esto quiere decir que la rentabilidad de la empresa tiene que generar también reajustes tarifarios a favor de los abonados.

Según Osiptel, la política del factor de productividad permitirá que en el futuro las tarifas se reduzcan más incluyendo también el servicio de telefonía móvil y se espera que esto se pueda aplicar también a otras compañías.


Temas Relacionados: OsiptelReducción De CostoTarifas Telefónicas

También te puede interesar:

DENGUE