24 Horas Edición Central

17/05/2018

Pleno del Congreso aprobó cadena perpetua y castración química para violadores de niños

Con 103 votos a favor, el Congreso aprobó el proyecto de ley por unanimidad.




El Congreso de la República aprobó por unanimidad y en primera votación el proyecto de ley que modifica el código penal para que se aplique cadena perpetua a aquellos que abusen sexualmente de menores de 14 años

Fueron 103 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones lo que permitió la aprobación de este proyecto de ley. Sin embargo, la propuesta no pudo ser exonerada de la segunda votación debido a que varios parlamentarios se mostraron en contra del segundo párrafo de la iniciativa en el que se señala que además de dictar cadena perpetua, el juez a cargo tendrá la potestad para decidir si se aplica o no la castración química.

Sobre este proyecto de ley, el congresista Yonhy Lescano manifestó lo siguiente: “Hay que sancionar bien a los violadores, no solamente quitándoles su libertad, que la usaron mal, sino quitándole sus funciones sexuales que las utilizaron (de una manera) mucho peor”. El congresista Lescano añadió que el gasto no sobrepasaría los mil dólares y que la intervención no se aplicaría en todos los casos.

El proceso de castración química consiste en aplicar una hormona que se segrega en la hipofisis, que no es otra cosa que una glándula que regula determinadas funciones del cuerpo como la actividad sexual y con ello se controlaría el funcionamiento testicular y la erección.


Temas Relacionados: Castración QuímicaCongresoViolador De Menores

También te puede interesar:

DENGUE