24 Horas Edición Central

15/05/2018

Menor que apuñaló a su pareja embarazada no sería sentenciado por feminicidio

Según el informe policial, la joven habría sido apuñalada 30 veces por el agresor.




Angie Coricaima Cortez, de 18 años, murió acuchillada junto al bebé que traía en su vientre en su departamento, ubicado en el distrito de Independencia. Su atacante, Stuard Martínez Sánchez, de 16 años, intentó quitarse la vida luego de perpetrar el terrible crimen, pero solo resultó herido. Sin embargo, de acuerdo al abogado Amoretti, el adolescente no podrá ser sentenciado por feminicidio, por ser menor de edad.

Según el especialista, los menores de edad solo cometen infracciones, por lo que en este caso el máximo internamiento es de 10 años, no podría exceder este tiempo. Otro sería el caso si el agresor habría sido un mayor de edad, pues la pena es “no menor de 25 y de un máximo de 35” años, según el abogado Mario Amoretti.

Según el informe de la policía, Martínez habría agarrado un cuchillo y acuchilló 30 veces en el vientre a su pareja de 18 años, quitándole la vida a ella y a el bebé que llevaba en su vientre. La familia de Angie pide a la justicia una sanción mayor para el sujeto que puso fin a la vida de su hija.


Temas Relacionados: AcuchilladaApuñaladaFeminicidioIndependenciaMenor De Edad

También te puede interesar:

DENGUE