24 Horas Edición Central

08/05/2018

Devida advierte adulteración de drogas sintéticas hasta con veneno para ratas

El uso de veneno para ratas para adulterar las drogas no solo se ha registrado en nuestro país, sino también en Chile y Argentina.




El representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Eduardo Cruz, advirtió que las drogas sintéticas están siendo adulteradas por sus proveedores, mezclando elementos nocivos para el consumo humano, incluyendo hasta veneno para ratas.

Según Cruz, el uso de veneno para ratas para adulterar las drogas no solo se ha registrado en nuestro país, sino también en Chile y Argentina. Además, se están distribuyendo nuevos alucinógenos sintéticos denominados “La Bomba”, “2CB”, “Spice” y “Wax”, que son de alta peligrosidad y son más difíciles de verificar si tienen adulteración.

“No sabemos lo que consumimos, a veces ni el mismo traficante sabe lo que vende”, afirma Eduardo Cruz. Estas drogas se adulteran con la única finalidad de aumentar las ganancias de los comercializantes.

Devida advierte sobre el consumo de estos estupefacientes, pues al ser adulterados sus efectos se reducen, por lo que se podría aumentar la dosis. La población que suele consumir estos alucinógenos oscila entre los 15 y 25 años. Solo en el 2017, más de 47 mil escolares reconocieron haber consumido drogas.


Temas Relacionados: AdulteradasDevidaDrogas SintéticasVeneno Para Ratas

También te puede interesar:

DENGUE