24 Horas Edición Central

07/05/2018

Hospital Dos de Mayo registra seis casos en Lima de síndrome de Guillain-Barré

Los seis pacientes registrados en Lima, tienen entre 15 y 60 años, afortunadamente tres de ellos ya fueron dados de alta.




Tras la alerta epidemiológica que se registró en la Libertad, Trujillo, por ocho casos del síndrome Guillain-Barré, hoy se conoció que en el hospital Dos de Mayo de Lima se registraron seis casos más.

José Luis Bolarte, jefe de unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital Dos de Mayo, indicó que la alerta se activó en caso aparezcan más pacientes con el mismo síndrome que excedan lo habitual. Además, añadió que la enfermedad no es transmisible ni contagiosa.

El especialista dijo que hay algunos síntomas a los que debemos estar atentos para acudir al médico de inmediato, como sentir debilidad en los miembros inferiores, que nos limita caminar y nos afecta progresivamente, se debe ir a un centro de salud, pues el mayor problema es cuando se inicia la complicación respiratoria que puede llevar a una insuficiencia respiratoria y a un posterior daño cerebral.

Los seis pacientes registrados en Lima, tienen entre 15 y 60 años, afortunadamente tres de ellos ya fueron dados de alta.


También te puede interesar:

DENGUE