24 Horas Edición Central

05/05/2018

Surquillo: Incendio deja una anciana muerta y a su hijo gravemente herido

En el inmueble funcionaba un taller de motos clandestino que habría originado el trágico incendio.




Una vivienda en Surquillo fue consumida por el fuego durante un incendio que se registró en horas de la mañana. Con la ayuda de la Policía se logró rescatar a una persona que resultó con casi el 80% de su cuerpo quemado, se trata de Javier Cáceres Herrera quien permaneció por varios minutos recostado sobre la acera de la calle a la espera de que llegue una ambulancia.

Mientras los vecinos le echaban baldes de agua para aliviarle el dolor, Cáceres Herrera preguntaba por su madre quien había quedado atrapada en el interior del inmueble y lamentablemente falleció. La madre de Javier, doña Iris Herrera Paz de 78 años, murió dentro de uno de los ambientes de la casa ubicada en la cuadra 2 de la calle Retama en Surquillo.

La Policía ingreso a la vivienda a través de la casa aledaña, mientras que los bomberos intentaban llegar al foco del incendio. Dentro del inmueble funcionaba un taller clandestino de motos, lo cual pudo haber originado el siniestro, según refieren los vecinos.

Seguridad del Estado llegó al lugar para investigar las causas del incendio y preliminarmente se determinó que la causa del fuego fue la explosión de un balón de gas.

Doña iris había sido profesora y tras su jubilación vivía en esta casa junto a sus dos hijos. Javier Cáceres Herrera fue finalmente llevado al hospital Arzobispo Loayza, su diagnóstico se mantiene en reserva.


Temas Relacionados: Anciana FallecidaIncendioSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE