24 Horas Edición Central

05/05/2018

Mujer acuchillada por acosador: habla sereno que la auxilió

La noche antes de ser acuchillada por Luis Roberto Pazos Chumo, María Fernandez había solicitado ayuda a un sereno del distrito de Surco.




La noche antes de ser acuchillada por Luis Roberto Pazos Chumo, María Fernandez había solicitado ayuda a un sereno del distrito de Surco pues estaba bastante atemorizada. El agente de serenazgo que la auxilió esa noche, Fernando Vilder, narró que en todo momento de la intervención María Fernandez demostraba mucho miedo y que cada vez que hablaba se le entrecortaba la voz.

Aquella noche, Pazos Chumo de 32 años habría forcejeado con la agredida y un joven transeúnte intervino para socorrerla, este la llevó al servicio de serenazgo y posteriormente fue llevada para que haga la denuncia en la comisaría de Monterrico donde también pidió garantías para su vida.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, hizo un mea culpa pues no se actuó de manera inmediata. “Ya había hecho una denuncia anterior y la verdad es que eso no nos puede volver a pasar, (en) un caso de acoso todas las autoridades, todos nosotros tenemos que comprometernos a actuar de inmediato” sostuvo la funcionaria.

María Fernández ya ha recuperado la conciencia y permanecerá en evaluación una semana, periodo en el cual solo podrá alimentarse a través de una sonda. Mientras tanto, Luis Roberto Pazos Chumo será trasladado a la Fiscalía y sería acusado de intento de feminicidio.


También te puede interesar:

DENGUE