24 Horas Edición Central

03/05/2018

Asbanc construirá nuevas y modernas comisarías en Lima y Callao

La Asociación de Bancos construirá 77 dependencias policiales y serán debidamente equipadas.




En más de una oportunidad se ha denunciado las malas condiciones en las que funcionan varias comisarías en el Perú, pero un proyecto de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) promete revertir esta situación y construir comisarías de última generación.

Esta organización se encargará de construir próximamente 77 comisarías modelo en Lima y Callao. Adrían Revilla, Gerente General de Asbanc, señaló que la entidad que representa no solo se preocupará por la infraestructura sino también por la implementación, de tal forma que los efectivos cuenten con computadoras, escritorios, vehículos y demás accesorios que estén en óptimas condiciones.

Esto se hará realidad gracias al proyecto “Obras por Impuestos” que es impulsado por los 12 bancos asociados, los mismos que realizarán la construcción y se la entregarán al Estado en contraprestación por el impuesto a la renta, además existe una garantía a la hora de la entrega de la obra, ya que en caso estas no se realicen debidamente, las entidades financieras se verían perjudicadas.

Las nuevas comisarías que se construirán en 26 distritos de Lima y Callao tendrán mejores condiciones para los efectivos y también para los ciudadanos.

El ministerio del Interior será el encargado de decidir, según el estudio de criminalidad, cuáles serán las comisarías que se construirán. El objetivo de Asbanc es realizar 800 dependencias policiales en 5 años.


También te puede interesar:

DENGUE