24 Horas Edición Central

30/04/2018

Nadine Heredia abandonó penal de mujeres de Chorrillos

INPE fue notificado por el Poder Judicial luego de que el TC revocara los 18 meses de prisión preventiva que cumplía junto a su esposo, el expresidente Ollanta Humala.




Nadine Heredia fue liberada esta tarde, luego de que el Tribunal Constitucional revocara los 18 meses de prisión preventiva que cumplía junto a su esposo, el expresidente Ollanta Humala, y después que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fuera finalmente notificado por el Poder Judicial.

La Corte Superior de Justicia había informado por la mañana que recibió el expediente del caso Humala - Heredia y la Tercera Sala inició el trámite para que el 47°Juzgado Penal de Lima ejecute lo resuelto por el TC.

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial, señaló que el expediente salió rumbo al 47 Juzgado Penal de Lima, desde donde se remitió al INPE el oficio de libertad, como lo confirmó el letrado Julio Espinoza pasado el mediodía.

Previa verificación, se ordenó la liberación en Diroes y Chorrillos. La primera en salir fue la ex primera dama Heredia Alarcón (Chorrillos), en presencia de familiares y simpatizantes del Partido Nacionalista.


Temas Relacionados: InpeNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE