24 Horas Edición Central

27/04/2018

Deudos de afiliados al SIS cobrarán hasta mil soles por gastos de sepelio

El monto del dinero brindado, que van desde los 350 a mil soles, es establecido de acuerdo a la edad de los asegurados.




El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó el financiamiento de más de diez millones de soles en beneficio de familiares de los once mil 504 personas que estuvieron afiliados. Ellos podrán cobrar hasta mil soles por concepto de los gastos que efectuaron por sepelio de su fallecido, como ataúd, nicho, capilla ardiente y mortaja.

El gerente de asegurados del SIS, Marco Cárdenas, explica que para que los familiares reciban el dinero, tienen que haber cumplido con presentar una solicitud antes del quince febrero y expedientes que acrediten los gastos como boletas o facturas. El cobro sería en el Banco de la Nación solo portando su DNI.

Vale señalar que los montos, que van desde los 350 a mil soles, fueron establecidos de acuerdo a un rango de edad de los asegurados. Si la pérdida ha sido fetal o de un recién nacido, el pago sería de 350 soles, si el fallecimiento fue de una persona menor de 22 años, el monto brindado sería de 750 soles y si es adolescente adulto mayor, mil soles.

Para desea verificar si es acreedor de este beneficio puede ingresar a la página web del SIS o llamar al 514-5555 o al 08010828.


Temas Relacionados: AfiliadosBanco De La NaciónSeguro Integral De SaludSepelioSis

También te puede interesar:

DENGUE