24 Horas Edición Central

27/04/2018

¿Qué tan útiles serán los puentes que se construyen sobre la vía Expresa?

La construcción de dos nuevos puentes sobre la Vía Expresa está generando caos vehicular a la altura de Miraflores.




Los trabajos de la municipalidad de Lima que buscan agilizar el tránsito están ocasionado caos en el tráfico de la vía expresa, específicamente entre los puentes Diez Canseco y Ricardo Palma en Miraflores, esto debido a la construcción de los puentes vehiculares Leoncio Prado y Junín.

Estas nuevas estructuras conectarán Miraflores con Surquillo. El especialista en transporte, Lino de La Barrera, señala que la efectividad de la obra debe enfocarse en la capacidad de las calles que darán continuidad a los puentes.

“La infraestructura es tan importante como la gestión que se haga sobre la misma, si yo dejo ese simple puente y digo voy a unir del punto A al punto B (…) y no gestiono (…) indudablemente lo que vamos a tener es un puente cuya utilidad se va ver limitada por el hecho de que la cantidad de vehículos que puedan circular va a estar restringida” señaló Lino de La Barrera.

La estructura contará con dos carriles destinados al tránsito vehicular y con una ciclovía, esta obra además contempla el repavimentado y señalización de la calle Junín. Se tiene previsto que la obra realizada por Emape culminará el último trimestre del 2018.


Temas Relacionados: EmapeMirafloresMunicipalidad De LimaPuentes Vehiculares

También te puede interesar:

DENGUE