24 Horas Edición Central

24/04/2018

Camiones y buses interprovinciales mal estacionados bloquean vías de Lima

¿Podrán las municipalidades, la Policía de transito, el Ministerio de transporte y el Poder Judicial acabar con este caos?




En el distrito de La Victoria, que alberga el 70% del tránsito de vehículos de transporte, algunas calles se han convertido en el estacionamiento privado de empresas de buses de transporte.

Hellen Miranda, gerente de fiscalización de La Victoria, señaló que se realizan operativos constantes con la Policía de tránsito, la Subgerencia de tránsito, Sutran y la gerencia de Fiscalización, pero que no tienen la capacidad logística para estar de manera permanente. Además, añadió que tienen un aproximado de 500 y 600 multas solamente de ocupación de la vía pública con transporte en lo que va del año.

Tal como comprobó un equipo de 24 Horas, el uso de la vía pública por los grandes vehículos se debe a que decenas de empresas de transporte operan en ese lugar y en vez de colocar sus buses en los terrapuertos, prefieren hacerlo en sus propios terminales o garajes.

La municipalidad de La Victoria intentó poner orden hace algunos años atrás, cambiando la zonificación para que estos terminales no puedan operar en la zona, sin embargo las empresas de transporte cuentan con una licencia de funcionamiento de años anteriores, las cuales están en proceso de revocatoria de licencia, basados en un proceso de acción de amparo o judicial de revisión, que mantiene su derecho de seguir funcionando.


Temas Relacionados: Bloqueo De VíasBuses InterprovincialesLa VictoriaLima

También te puede interesar:

DENGUE