24 Horas Edición Central

24/04/2018

Minsa se pronuncia sobre medidas de seguridad en frontera para evitar crisis sanitaria

Ministra Calle anunció que se va a realizar una campaña de vacunación gratuita a nivel nacional.

Foto: ALAPE



La crisis en Venezuela ha hecho que miles de personas migren a otros territorios, sin embargo eso ha generado un problema en cuanto a la sanidad en los países de acogida. En el caso de Colombia, han tenido que intensificar sus campañas de vacunación por el rebrote de enfermedades que ya habían sido erradicadas. Esto se debería a la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a su país.

En el caso del Perú, más de 200 mil venezolanos han cruzado la frontera, según la Superintendencia de Migraciones, por lo que las autoridades también están alertas ante una posible alteración sanitaria. La ministra de Salud Pública, María del Carmen Calle Dávila, señaló que se está poniendo énfasis en la vacunación en fronteras.

La ministra Calle también anunció que se va a realizar una campaña de vacunación gratuita, donde se van aplicar 900 mil dosis a nivel nacional. Las vacunas se dirigen a enfermedades que causan más preocupación como paperas, rubiola, sarampión, hepatitis B, entre otras. La campaña prioriza a los niños, pero también incluye a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, e incluso a los extranjeros radicados en nuestro país.


Temas Relacionados: Crisis SanitariaMedida De SeguridadMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE