24 Horas Edición Central

23/04/2018

San Isidro: cruces peatonales artísticos generan polémica

Diversas reacciones ha generado esta expresión artística, pero quien más se ha opuesto a la obra es la Policía.




Gran polémica han generado las denominadas intervenciones artísticas en cruces peatonales, promovida por la Municipalidad de San Isidro. Para el artista Carlos Cruz-Diez, esta obra se explica de la siguiente manera: “Todo el mundo va al trabajo sin incentivo y estas son cosas que en el trayecto de la cotidianidad te pueden alegrar la vida, se pueden modificar cosas”, expresó.

Sin embargo, esta expresión urbana parece haber transgredido algunas leyes y reglas que tienen que ver con el respeto a las reglas de tránsito. Por otro lado, el municipio de San Isidro insiste que esta expresión artística es una manera de priorizar al peatón como persona y celebrar la convivencia entre vehículos y personas en la ciudad.

La obra ha generado diversas opiniones en la población, algunas a favor y otras en contra. Sin embargo, la policía ha presentado un informe al respecto al municipio de San Isidro, al Ministerio de Transportes, a la Municipalidad de Lima, a la fiscalía de Prevención del Delito y hasta la Defensoría del Pueblo.


También te puede interesar:

DENGUE