24 Horas Edición Medio Día

23/04/2018

SMP: clínica reconoce error en caso de madre que dio a luz un solo bebé y no gemelos

Luego del parto le informaron al padre que hubo una equivocación con las ecografías y que solo nació un bebé.




Hace unos días una familia denunció que los doctores del Hospital Cayetano Heredia del distrito de San Martín de Porres le entregaron solo a un bebé tras un parto gemelar. El progenitor de nombre Erickson Quiroz indicó que, antes de que su esposa Mariella Guillermo Bautista de 36 años dé de a luz el último 19 de abril, en una clínica le hicieron una ecografía que daba cuenta de una gestación de gemelos y lo mismo fue certificado en una posta. Sin embargo, luego del parto, le informaron al padre que hubo una equivocación con los exámenes y que solo nació un bebé.

Tras el confuso hecho los médicos del Hospital Cayetano Heredia aseguraron que la paciente Mariella Guillermo Bautista solo dio a luz a un bebé y no dos como se indicó producto del examen que le fue practicada en otro centro médico.

El doctor Carlos Caparó, jefe del departamento Ginecobstetricia del hospital Cayetano Heredia, explicó que se obtuvo un recién nacido de casi 3 kilos 300, lo cual no concuerda con embarazos de gestaciones únicas, pues ha tenido una sola placenta, de la cual se puede hacer los análisis correspondientes para tener un pronunciamiento oficial.

Por su parte el doctor Jorge Espinoza, director de la clínica Naranjal donde realizaron la ecografía a la madre que le dijeron que esperaba gemelos y solo dio a luz a un bebé, reconoció un “error involuntario” en la lectura de la ecografía.

Luego de que los examenes de placenta estén listos este miércoles próximo, la familia afectada iniciará acciones legales contra la Clínica Naranjal, ubicada en el distrito de Los Olivos.


También te puede interesar:

DENGUE