24 Horas Edición Central

21/04/2018

Así fue el traslado de Osmán Morote y Margot Liendo a su arresto domiciliario

Cabe señalar que el arresto domiciliario ordenado por el PJ se dará mientras dure el proceso judicial por el caso Tarata, cuya sentencia se espera para junio próximo.

Foto: El Comercio



Osmán Morote y Margot Liendo, dos miembros de la cúpula Senderista que planificaron los más despiadados ataques subversivos junto a su líder Abimael Guzmán fueron excarcelados para que cumplan arresto domiciliario.

Pasado el mediodía, el número 2 de Sendero Luminoso también conocido como camarada "Nicolás" o "Remigio" ingresó a la camioneta de la Policía que lo trasladaría rumbo a su vivienda en Chaclacayo.

Ante esta situación, un grupo de vecinos protestó en los exteriores de la casa donde el terrorista permanecerá con detención domiciliaria. Incluso el alcalde mostró su preocupación por la presencia de Morote y anunció medidas extremas de seguridad.

En tanto, casi a la misma hora, Margot Liendo o camarada "Norma" ingresaba su domicilio en la calle Los Nogales en Santa Anita y del mismo modo, los vecinos expresaron su rechazo. 

Cabe señalar que el arresto domiciliario ordenado por el Poder Judicial se dará mientras dure el proceso por el caso Tarata, cuya sentencia se espera para junio próximo. Por lo pronto, la Procuraduría ha solicitado la nulidad y la orden judicial; además, ambos terroristas deberán pagar una caución, de lo contrario, regresarán a prisión. 


Temas Relacionados: Caso TarataChaclacayoMargot LiendoOsmán MoroteSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE