24 Horas Edición Central

20/04/2018

Pobladores retiran galones con material tóxico arrojados al río Chillón

Vecinos temen que el agua les cause problemas en su salud, pues muchos beben de un pozo subterráneo muy cerca al río Chillón.




Una emergencia sanitaria por materiales dañinos en la ribera del río Chillón está afectando a cientos de pobladores de Puente Piedra y Comas. Los galones de un extraño líquido tóxico fueron arrojados a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en ambas márgenes del cauce del río mencionado.

Ante este hecho, los mismos vecinos se vieron obligados a arriesgar su integridad para colaborar en el retiro de algunos galones. Ellos temen que el agua les cause problemas en su salud, pues muchos beben de un pozo subterráneo muy cerca a este río.

Horas más tarde, representantes de la Autoridad Nacional de Agua (ANA) llegó hasta el lugar para colaborar con el retiro de los galones, pero ante la necesidad se vieron obligados a pedir ayuda a los bomberos. Ellos ingresaron con equipos especiales y oxígeno.

Vale mencionar que los responsables de este atentado al medio ambiente recibirán una sanción económica a nivel administrativo.


Temas Relacionados: AnaContaminaciónRíoRío Chillón

También te puede interesar:

DENGUE