24 Horas Edición Central

20/04/2018

Cierre de estaciones del Metro de Lima causó caos en transporte

Un vía crucis fue lo que vivieron los usuarios del Metro de Lima tras el cierre de 10 estaciones.




Por una falla eléctrica en el Metro de Lima, 10 estaciones fueron cerradas y el tráfico en la zona sur de la capital se volvió caótico. Mientras los transportistas hacían lo que querían, los pasajeros abarrotaban los buses y viajaban colgando de las puertas exponiendo sus vidas.

Las restricciones fueron desde la estación Los Cabitos hasta Villa el Salvador, los usuarios del Metro de Lima buscaban subirse de cualquier manera a los buses de transporte público, taxis y hasta motos lineales que cobraban pasajes para llevar a las personas a sus centros de labores.

La última estación operativa fue Angamos, a donde cientos de pasajeros llegaron pero no tuvieron otra opción que abordar unidades de transporte para movilizarse.

En varias estaciones la Policía Nacional tuvo que proporcionar buses para ayudar a la población a trasladarse. Mientras que un contingente policial tuvo que apostarse en la estación Angamos y La Cultura donde el caos fue mayor y donde se teme que esta situación se repita.

Por el incidente ocurrido el último martes tras un cortocircuito en uno de los trenes y los retrasos que esto viene generando, se informó que en cada estación los usuarios podían solicitar un certificado para justificar la tardanza en sus centros de trabajo o estudios pero muchos denunciaron que no pudieron obtenerlo.

Por otro lado, algunos usuarios del tren manifestaron sentirse atemorizados por el incidente ocurrido pues ya no lo consideran seguro.


También te puede interesar:

DENGUE