24 Horas Edición Central

17/04/2018

Empresa de transporte del Callao presenta amparo para operar en principales avenidas

A través de medidas cautelares se buscaría agilizar el proceso de amparo para retornar a las combis y coaster informales a las principales avenidas.




El representante de los concesionarios de los corredores complementarios, Ángel Mendoza, denunció y alertó a la comunidad limeña que algunas empresas de combis y coaster informales pretenden regresar a las principales avenidas a través del Poder Judicial.

Mendoza explicó que a través de medidas cautelares o fallos judiciales a su favor, están intentando regresar a las avenidas de Lima, en especial a las vías donde transitan los corredores complementarios. Se trataría de la empresa de transportes y servicios múltiples Chalacos Unidos, quienes en marzo del 2016 presentaron una demanda de amparo constitucional contra os Municipios de Lima y Callao.

El proceso se encuentra en el Noveno Juzgado Constitucional, a cargo del juez Juan Torres Tassio. Aunque son juicios civiles que demoran años en resolverse, estarían buscando otras salidas provisionales en lo que dura el proceso, como medidas cautelares que se deciden rápidamente.

Se espera que el Poder Judicial se porte a la altura de las circunstancias y no como refugio de quienes lucran con el caos y la informalidad, pues eso sería un retroceso en la transformación y mejora del transporte en Lima.


También te puede interesar:

DENGUE