24 Horas Edición Central

14/04/2018

Cumbre de las Américas: presidentes asistieron hoy a sesión plenaria

Representantes de las naciones expusieron sus puntos de vista sobre como frenar la corrupción y otros temas.




La última jornada de la VIII Cumbre de las Américas tuvo como evento principal la sesión plenaria, la que contó con la presencia de los presidentes y representantes de cada nación participante para exponer sus respectivos puntos de vista.

El tema de fondo esta vez estuvo relacionado a la lucha contra la corrupción en toda la región y en las alternativas que cada país plantea para lograr vencer por completo este problema del que ningún país parece librarse.

Por su parte, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, aprovechó la oportunidad para criticar el sistema económico de la mayoría de países de la región por considerarlo como la base de la corrupción.

La sesión plenaria tuvo como resultado final el Compromiso de Lima, un documento con 57 puntos, los que fueron avalados por todos los representantes de los 33 países que acudieron al evento en el Perú.

Sin embargo, los diferentes mandatarios también abordaron otros temas como la situación en Venezuela, es así que gran parte de los jefes de Estado consideraron que se debe actuar ante los diferentes atropellos que se ven día a día en la nación gobernada por Nicolás Maduro.

En ese sentido, el presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó el rol de la educación en la sociedad como principal método de prevención ante hechos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE