24 Horas Edición Central

11/04/2018

Buses interprovinciales violan la ley y ponen a pasajeros en riesgo

Solo el año pasado los accidentes de buses de transporte de pasajeros causaron la muerte de 512 personas.




Aunque las carreteras están llenas de advertencias y señales de tránsito que indican que los buses no pueden exceder los 90 km de velocidad, muchos conductores parecen olvidar esta norma básica, a pesar que el reglamento de tránsito categoriza esta infracción como muy grave y la sanciona con el 12% de una UIT, es decir hasta 498 soles.

Otro riesgo para los pasajeros es la publicidad engañosa de algunas compañías de transporte, que dicen no traspasar el límite de 90 km por hora, pero al momento de viajar, no respetan su propio compromiso, tal como lo hace la empresa Transani.

Otra norma que los conductores de buses interprovinciales suelen quebrar, es la de mantenerse en el carril derecho. Esta falta, que también es considerada una infracción grave, se sanciona con una multa de 8% de una UIT, lo que equivale a 332 nuevos soles.

Para los especialistas, la mejor manera de controlar y sancionar estas faltas cotidianas es a través de la tecnología. Aunque hay propuestas para implementar nuevas tecnologías que frenen estos casos, aún falta un largo camino. Por lo pronto los accidentes continúan en las carreteras y solo el año pasado causaron la muerte de 512 personas.


Temas Relacionados: AccidentesBuses InterprovincialesInfracción

También te puede interesar:

DENGUE