24 Horas Edición Central

09/04/2018

Miraflores: basura y animales muertos en playas de la Costa Verde

El municipio de Miraflores indicó en un comunicado que se vienen efectuando labores de limpieza.




Deportistas y bañistas se toparon con infinidad de desperdicios y basura en las playas de la Costa Verde. En peor estado estaban las playas La Pampilla y Punta Roquitas, que presentaban desechos llevados por las olas y materiales de construcción que ponían en peligro a los deportistas.“Te encuentras maderas con clavos adentro, es decir es peligroso. De todo te puedes encontrar allí dentro”, comentó un surfista.

En medio del basural también había restos de un lobo marino muerto, aparentemente atragantado por alguno de estos desechos. Según Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, lo que sucede con la playa La Pampilla es lo mismo que en la playa Carpayo del Callao, una de las más contaminadas de Latinoamérica.

“Barranco se llena de basura cuando hay viento norte y la corriente lleva hacia el sur los desechos cuando generalmente va de sur a norte. Estos desechos pudieron ser arrojados en la Perla San Miguel y terminaron yéndose para allá”, comentó Alfaro.

Por otro lado, Pedro Ayala, representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dijo que han detectado algunos indicios del origen de la basura.  Aparentemente, los desechos son de la obra Platinum Plaza, el primer edificio ecológico del país.

A través de un comunicado, el municipio de Miraflores informó que se vienen efectuando labores de limpieza.


Temas Relacionados: BasuraCosta VerdeMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE