24 Horas Edición Central

04/04/2018

Reabrirán caso de crimen de la notaría Paino

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel iniciará este 9 de abril un nuevo juicio oral para Pascual Cusilayme Yanqui, acusado de planificar dicho crimen.




Tras cinco años del violento asalto y asesinato en la notaría Paino, La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel iniciará este 9 de abril un nuevo juicio oral para Pascual Cusilayme Yanqui, acusado de planificar dicho crimen en el que murió Félix Gonzales Victorio a causa de un balazo.

Luego que se dictara una sentencia de 15 años de cárcel para Cusilayme y tras permanecer como no habido, el Poder Judicial anuló dicho fallo, a raíz de los argumentos de la defensa del acusado. “Este es un acta de registro donde tres peritos, dos de criminalísitca de la Policía Nacional y uno de parte, concluyeron que fue adulterado, un número telefónico fue insertado maliciosamente para vincular al señor Pascual Cusilayme a un supuesto autor material “, explicó Juan Ortiz, abogado de acusado.

Sin embargo, la familia de Félix Gonzales Victorio, quien fue asesinado en el asalto, considera que iniciar un nuevo juicio desde cero y eliminar la sentencia a Cusilayme es una falta de respeto. “A nombre de mi familia estamos muy indignados, parecía que todo se iba a terminar por fin, que íbamos a conseguir tranquilidad “, dijo Arturo Gonzáles, hijo de la víctima.

Como se recuerda, el hecho se registró el 20 de febrero del 2013, durante la venta de un predio en Magdalena. Ese día, Cusilayme debía entregar a la víctima y a su hermano 280 mil soles, por concepto de una alcabala por el terreno que iba a adquirir, pero tres delincuentes ingresaron a la notaría y le arrebataron el dinero a balazos.


También te puede interesar:

DENGUE