24 Horas Edición Central

04/04/2018

Breña: dos niños resultan afectados por ameba

Según familiares, ambos adolescentes presentan síntomas como: dolores de cabeza, fiebre y bajo nivel de hemoglobina.




Este verano, al parecer, dos menores fueron contagiados por una nueva cepa del parásito llamado ameba. Según familiares, ambos adolescentes presentan síntomas de dicho mal como: dolores de cabeza, fiebre y bajo nivel de hemoglobina. Especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño descartaron que estos dos nuevos casos sean de la cepa conocida como “ameba comecerebros”.

Padres de una de las infectadas, identificada como ‘Arianita’, presumen que el parásito se alojó en el cuerpo de la menor durante un paseo escolar a un club campestre, ubicado en Chosica en noviembre pasado. Informan que la menor permaneció veinte días en coma, y pese a que ella ya se encuentra en tratamiento, los padres piden ayuda para su recuperación.

Asimismo, el padre de “Juancito” indicó que es muy probable que el consumo de agua contaminada fue la causa de que el adolescente enferme, ya que en la zona de San Antonio de Chosica, el abastecimiento de agua potable se ha visto afectada tras los rezagos de los huaicos producido el año pasado.

En el 2017, por lo menos cinco personas perdieron la vida al ingerir a aguas estancadas con la peligrosas amebas.


También te puede interesar:

DENGUE