24 Horas Edición Central

03/04/2018

La Victoria: delincuentes roban galería y se llevan más de 500 mil soles

Los diez stands dedicados a la venta de telas fueron prácticamente vaciados.




Portando armas de fuego y con el rostro cubierto, seis hampones ingresaron a la galería Parinacochas, en La Victoria, y se llevaron más de medio millón de soles. Los diez stands dedicados a la venta de telas fueron prácticamente vaciados por los sujetos que utilizaron guantes para no dejar huellas.

Gracias a la única cámara de seguridad de las galerías, se puede observar partes del asalto. Primero, redujeron al vigilante para ingresar al establecimiento. Lo amenazaron con un arma de fuego cuando salió por un momento, luego lo amarraron. “Yo estaba solo acá, ya todos se habían ido”, comentó el guardia de seguridad.

En las imágenes se muestra como uno de los delincuentes utiliza una herramienta para romper los candados. Una vez dentro, empiezan a apoderarse de una fuerte cantidad de dinero. Incluso uno, al estar solo, se guarda dinero en el bolsillo y luego continúa el asalto.

Más tarde, ingresa una combi en la que sacan toda la mercadería. “Han roto puertas, han sacado todo lo que han querido, han sacado dinero, un poco más de medio millón de soles, entre mercadería y efectivo”, comenta Maríua Chavez, administradora de la galería.

Esta es la primera vez que ocurre un robo dentro de esta galería. La policía analiza las imágenes de la cámara de seguridad, pues no descarta que los ladrones sean conocidos de la zona.


Temas Relacionados: DelincuentesHamponesLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE