24 Horas Edición Central

02/04/2018

Sindicato de bomberos anuncia paro nacional de 48 horas

Durante el paro no se podrán cubrir emergencias de gran envergadura.

Foto: Perú21



El paro nacional para este 4 y 5 de abril, anunciado por el personal operativo del Cuerpo de Bomberos, se debe a la falta de respuesta al pliego de reclamos que ya ha sido expuesto a la Intendencia Nacional de Bomberos.

Al menos 450 trabajadores a nivel nacional acatarían la medida de fuerza tras no recibir respuesta. “Nos están obligando a conducir las máquinas pesadas sin Soat, yo me pregunto ¿qué pasa si sucede un accidente? ¿quién lo va a cubrir si ganamos 1 400 soles? Estamos expuestos a los choques y a los gases tóxicos que se emanan en los incendios”, indicó Cremer Hinostroza Salinas, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

Algunas de sus peticiones son el incremento del sueldo básico a 3 500 soles, según la canasta básica familiar, el incumplimiento de la compensación por tiempo de servicio, la asignación familiar que nos fue quitada por escolaridad, resolver el problema con el laudo arbitral que data desde el 2010, entre otros.

Estos trabajadores planean llegar a un acuerdo con las autoridades, que dependen del Ministerio del Interior, para no radicalizar su medida de fuerza.


Temas Relacionados: Cuerpo De BomberosParo NacionalReclamos

También te puede interesar:

DENGUE