24 Horas Edición Central

02/04/2018

Velan a niña fallecida en accidente de la Panamericana Sur

La imprudencia y el alcohol nuevamente cobra más víctimas, esta vez la de una niña de solo 10 años.

Foto: El Popular



Este último sábado, una menor de 10 años tuvo un accidente en el colectivo donde viajaba con sus tíos, a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur, en Lurín. Un auto rojo impactó desde atrás a la minivan donde viajaba la niña y desequilibró a ambos vehículos, causando la muerte de la menor y de Nadia Lecca Romero, otra pasajera del colectivo.

El padre de la niña, Reinerio Guevara, fue invitado a pasar un día en la playa con sus familiares en LurÍn, pero cuando debían volver, su hija de 10 años les pidió quedarse unos días más con sus tíos. “Mi hijita se sentía cansadita y me dice ‘papi, ¿yo me puedo quedar?’, entonces nos pusimos en coordinación con mi esposa y le dijimos que sí”, recuerda Reinerio.

Según algunos testigos, era un hombre el que manejaba el vehículo rojo y no Mabell Rodríguez Flores. “Los testigos dicen que la camioneta roja impacto a la minivan por la parte de atrás, donde le hizo perder el control y los dos perdieron el control. Dicen que el que manejaba era el señor. Pero la señora dice que no, que ella es la que manejaba" , afirmó el padre de la niña.

Los restos de la menor son velados en su vivienda ubicada en el distrito de Carabayllo. El conductor de la minivan donde viajaba la menor ha sido identificado como Henrich Vega Soto. Él y la conductora del auto rojo, Mabell Rodríguez, fueron denunciados ante el Ministerio Público y solicitan 9 meses de prisión preventiva por homicidio culposo. Ambos podrían cumplir una condena de 4 a 8 años de prisión.


También te puede interesar:

DENGUE