24 Horas Edición Medio Día

28/03/2018

"Cristo Cholo" escenifica vía crucis en cuartel militar del Rímac

El recinto militar "Rafael Hoyos Rubio" fue el escenario para la tradicional puesta en escena por Semana Santa.




Por primera vez, Mario Valencia, mejor conocido como el “Cristo Cholo”, lleva a cabo la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el cuartel General Rafael Hoyos Rubio, del distrito del Rímac, como parte del inició de las celebraciones por Semana Santa.

Esta puesta en escena se realiza gracias a la buena voluntad del general EP Manuel Rodríguez Luna Victoria y a pedido de los feligreses del barrio rimense. El recinto militar abrió sus puertas y espera la llegada de al menos 5 mil fieles. Antes el Ejército celebrará una misa, para luego dar paso a la entrada triunfal de “Jesús a Jerusalén” con la participación de los actores de la compañía teatral Emmanuel, y soldados del ejercito participarán del Vía Crucis como gendarmes romanos. La puesta en escena de la Crucifixión será al pie del cerro Centinela.

Cabe indicar que como todos los Jueves Santos, Mario Valencia y compañía intentará bajar hasta las agua del río Rímac para realizar el “Bautizo de Jesús” y el Viernes Santo, después de recorrer las siete iglesias y encontrarse con el Señor de los Milagros, tratará de llegar al Cerro San Cristóbal.


También te puede interesar:

DENGUE