24 Horas Edición Central

19/03/2018

Alcalde Castañeda presenta buses que recorrerán ‘Línea Amarilla’

Serán 50 buses de transporte público que circularan por la Vía Expresa Linea Amarilla que unirá Ate con el Callao en 20 minutos, según estimados.




La Línea Amarilla ya está casi lista. Castañeda, el alcalde de Lima, inspecciona los buses que transitarán por la vía que unirá Ate con el Callao en 20 minutos. Son 50 buses de transporte público que cuentan con 18 metros de longitud, capacidad para 120 personas y tienen cámaras de seguridad al interior, a diferencia del Metropolitano.

La ruta inicia en El Trébol de Javier Prado, en Surco hasta la avenida Canta, en el límite de San Martín de Porres con el Callao. Este sistema es el que terminó reemplazando a la nueva línea del Metropolitano, que anuncio Castañeda en el 2015 y que fue anulada por la gestión de Susana Villarán. Los buses que irán por la Linea Amarilla pertenecen a la concesionaria Perú Bus.

Los buses cuentan con sistema de ventilación pero no son suficientes. Al respecto, Castañeda indica que “(…) esa es una de nuestras preocupaciones, queremos aliviar esos problemas a la población. Hay que conversar con los concesionarios de las diferentes rutas para ver el aire acondicionado”, expresó.

Serán tres buses articulados y 47 buses de 12 metros de longitud los que irán por los 10 kilómetros de vía de Linea Amarilla, incluidos los 2 kilómetros del túnel que va por debajo del rio Rímac. El costo del pasaje será igual que en otros corredores viales y el pasaje está estimado en S/.5.30 soles.


Temas Relacionados: BusesCastañeda LossioLínea Amarilla

También te puede interesar:

DENGUE