24 Horas Edición Central

17/03/2018

Buses del Metropolitano son blanco de delincuentes por ineficientes medidas de seguridad

Son varios los puntos débiles del Metropolitano en cuanto a seguridad, que han hecho que los usuarios se sientan inseguros.




En los últimos meses cada vez son más las denuncias de robos y asaltos que ocurren en el Metropolitano. Protransporte ha confirmado que solo se cuentan con 66 policías en todas las estaciones del Metropolitano, quizá este sea uno de los motivos de que los usuarios de este sistema se sientan tan inseguros.

Según el experto en seguridad, César Ortiz, hoy la delincuencia se ha especializado y los delincuentes se preparan muy bien para cometer sus fechorías. Esto es justamente lo que ha ocurrido en el reciente asalto registrado en la estación de Chorrillos del metropolitano.

Por su parte, Mariano Farías, gerente de Protransporte, señala que lo acontecido en el Metropolitano fue algo fortuito y que es parte de la inseguridad ciudadana que se vive y resalta que las medidas de seguridad que tiene este sistema de transportes son buenas.

Sin embargo, es sabido por todos que el no contar con cámaras de seguridad en el interior de cada bus es un punto a favor para la delincuencia. Cesar Ortiz sugiere que se implementen cámaras biométricas, detectores de metal, cámaras en el interior de los buses y señala también que es necesario contar con un plan de crisis donde se actúe rápidamente.

A pesar de todas las deficiencias y los hechos registrados recientemente, Ortiz considera que el Metropolitano es el servicio de transporte público más seguro hasta el momento que existe en el país.

Frente a las quejas de los usuarios, Protransporte ha señalado que esta haciendo las consultas necesarias para iniciar la instalación de cámaras dentro de los buses, también se supo que están en conversaciones con la Policía para aumentar el número de efectivos en las estaciones.


También te puede interesar:

DENGUE