24 Horas Edición Central

13/03/2018

Osiptel prohíbe venta o alquiler de decodificadores

El organismo regulador informó que la norma entrará en vigencia a los 60 días de su publicación en el diario El Peruano.




Una medida que muchos peruanos esperaban. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), prohibió la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de televisión de paga, al considerar que estos equipos son imprescindibles para disfrutar el servicio de cable.

La mayoría de peruanos solía usar televisión por cable, que permite acceder a más de un centenar de canales, nacionales e internacionales. Sin embargo, desde hace unos meses las personas ya no pueden acceder ese servicio sin antes comprar o alquilar un decodificador, lo cual generó malestar entre miles de usuarios.

El presidente de Osiptel, Rafael Muente, informó que los usuarios solo tendrán que realizar el pago único por instalación que puede ser financiada hasta por 6 meses. Además, precisó que esta medida no producirá alza alguna de las tarifas de televisión por cable. Ante una eventual concertación de precios, Osiptel podría intervenir y sancionar.

La disposición entrará en vigencia a los 60 días a partir de su publicación en el diario El Peruano.


Temas Relacionados: OsiptelTelevisión Por CableTelevisión Por Paga

También te puede interesar:

DENGUE