24 Horas Edición Central

13/03/2018

¿Debe prohibirse el uso de celulares a Policías durante sus horas de trabajo?

Para el exdirector de la PNP Eduardo Pérez Rocha, los efectivos que hagan mal uso de sus celulares durante el cumplimiento de sus labores deben ser sancionados, según el reglamento interno.




Tras proponerse un plan piloto para que los efectivos policiales, inicialmente de tránsito, no utilicen sus celulares en horas de trabajo, el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP) Eduardo Pérez Rocha cuestionó la propuesta del ministro del Interior, Vicente Romero.  

"Mientras no tengamos el sistema receptor transmisor (radio) para reportar novedades y pedir auxilios, esto debe mantenerse. El Policía no tiene receptores de transmisores y, por ello, recurre a su celular", expresó.

Cabe señalar que la adquisición de radio transmisores para la Policía Nacional se planteó desde la gestión de Wilfredo Pedraza como ministro del Interior, durante el Gobierno de Ollanta Humala. Sin embargo, hasta la fecha no se realiza. 

Para Pérez Rocha, los efectivos que hagan mal uso de sus celulares durante el cumplimiento de sus labores deben ser sancionados, según el reglamento interno. 

"Las sanción es hasta 10 días de arresto simple en caso simple. También hay una sanción grave en caso el Policía se distraiga del servicio y en base a ese abandono del puesto ocurre un hecho delictivo. Ahí le corresponde sanción de rigor", indicó.

Finalmente, tal como lo dispone el reglamento policial, el personal encargado de supervisar el trabajo de otros efectivos del orden también debe ser sancionado en caso no se cumplan adecuadamente las funciones. 


También te puede interesar:

DENGUE