24 Horas Edición Central

12/03/2018

MML difunde rostros de los violadores más buscados en colegios

Carteles con los rostros de violadores se difundieron en 96 colegios del Cercado de Lima.




Este lunes más de 6 millones de escolares de más de 85 mil colegios públicos volvieron a las aulas. Muchos de ellos, en especial los más jóvenes, están expuestos a pasar por eventos peligrosos por pasar varias horas fuera de casa. Por eso, es de vital importancia que sepan cómo actuar frente a situaciones de riesgo, pues en el 2017, más de 6 mil niños y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual, según el Ministerio de la Mujer.

Una manera de evitar que los pequeños sean engañados por sujetos inescrupulosos, los cuales suelen utilizar múltiples maneras para acercarse a los más indefensos, es hacer que reconozcan los rostros de personas que podrían hacerles daño.

Los carteles con los rostros de las personas más buscados por los delitos de violación sexual en Lima y Callao, serán difundidas en 96 colegios del Cercado para que los pequeños puedan reconocer a posibles agresores. Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dijo que los carteles servirán a los escolares para identificar a las personas requisitoriadas por violaciones sexuales.


También te puede interesar:

DENGUE