24 Horas Edición Central

12/03/2018

Identifican a propietario de camión que dañó puente peatonal en la Costa Verde

Carlos Bringas, funcionario de EMAPE, advirtió que se entablará una demanda al culpable.




Son innumerables las veces que los conductores de camiones o tráilers han ocasionado daños a infraestructuras o, incluso, la muerte de personas. En los últimos días, un chofer de un vehículo pesado chocó contra el puente peatonal Bajada de Baños en Barranco y luego se dio a la fuga.

Gracias al registro de los testigos, se logró identificar la empresa a la que pertenece el vehículo, que es “Transportes Chirinos SAC”, y se descubrió el nombre del dueño del trailer, Óscar Manuel Chirinos Barros.

Carlos Bringas, gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), advirtió que habrá una demanda por lo ocurrido. “De hecho va haber una demanda (…) en primer lugar, por el hecho de transitar una unidad pesada en una vía restringida y prohibida, en segundo lugar, los daños efectuados en el puente y en tercer lugar, la fuga”, explicó el funcionario.

Así también, Bringas recordó a los conductores de camiones y tráilers que está prohibido que esas unidades transiten por la Costa Verde. Además, añadió que una medida para evitar que se continúen dañando puentes peatonales podría ser la implementación de avisos preventivos que indiquen con un arco o una estructura de fierro la altura máxima permitida, de tal manera que impidan el pase de vehículos mayores.


Temas Relacionados: BarrancoEmapePuentes PeatonalesVehiculos Pesados

También te puede interesar:

DENGUE