Locales

Ministra Galarza presentó primer bus eléctrico de transporte público

La ministra Elsa Galarza, presentó hoy el primer bus eléctrico para transporte público, el cual permite un importante ahorro de energía y no genera contaminantes durante su circulación.

Según se conoció, el ómnibus reduce en 40% las emisiones de dióxido de carbono y produce un mínimo ruido. La unidad recorrerá la ruta San Martín de Porres – Surco inicialmente.

“La circulación de este bus permite mostrar que es posible realizar acciones cotidianas, como por ejemplo trasladarnos a nuestros centros de estudios o de laborales, contribuyendo a la conservación del ambiente a través del uso de energías limpias en el transporte público”, señaló Galarza.

“Desde el Ministerio del Ambiente estamos trabajando de manera coordinada con el sector privado y otras entidades del sector público para implementar acciones de mitigación al cambio climático”, agregó la titular del Ambiente.

También te puede interesar