24 Horas Edición Central

08/03/2018

“Todas x Justicia”: continúa marchan para concientizar sobre cifras de violencia contra la mujer

Según los Centros de Emergencia Mujer, durante el 2017 se registraron casi 95 mil 317 casos de violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres.




En Tacna, Puno, Ayacucho, Piura, Junín, Cusco, Ica, Arequipa, Chiclayo y Lima, miles de mujeres salieron a marchar en simultáneo para llamar la atención a la población sobre los cientos de casos de violencia de las que son víctimas las mujeres.

Con el nombre “Todas x la Justicia”, la marcha fue organizada con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer celebrado cada 8 de marzo. Quienes llamaron a marchar fueron distintos colectivos y gremios feministas quienes citaron a las 4 p.m. en el Campo de Marte, en el caso de la capital del país.

En Lima, el recorrido de la marcha será por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay, Nicolás de Piérola hasta su arribo en la Plaza San Martín, donde se llevará a cabo un pronunciamiento.

Según la información emitida por los Centros de Emergencia Mujer, en el año 2016 se registraron 701,510 casos de violencia. Cifra que fue superada en el año 2017, donde los hechos de violencia de género llegó a los 95,317 casos.


Temas Relacionados: MarchaMujeresTodas X JusticiaViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE