24 Horas Edición Central

08/03/2018

Indecopi aclara qué alimentos podrán ingresar los espectadores a los cines

Organismo señaló que desde el 17 de marzo Cineplanet deberá cumplir la disposición; mientras Cinemark lo hará desde el 21 de marzo.




El Instituto de Defensa de Defensa y la Protección de la Propiedad (Indecopi) resolvió los pedidos de aclaración que las empresas Cineplanet y Cinemark formularon para saber qué alimentos y bebidas podrán ingresar los espectadores a las salas.

Indecopi reafirmó su posición inicial, al señalar que ambas cadenas de cines deben permitir a los espectadores ingresar a las salas con productos iguales y/o de similares características a las que venden en sus establecimientos.

"Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales", señala el comunicado.

El documento de Indecopi establece también que la medida se reanude desde el 17 de marzo para Cineplanet y desde el 21 de marzo para Cinemark. Ambas cadenas tienen hasta un día antes para adecuar sus servicios a lo dispuesto por el regulador.


Temas Relacionados: Alimentos En CinesCinemarkIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE