24 Horas Edición Central

07/03/2018

Artistas inician campaña para liberar a Edu Saettone

Con un video difundido en redes, los amigos y colegas de Saettone piden que se cambie su sentencia.




El 8 de marzo se llevará a cabo la audiencia de apelación a la sentencia de prisión efectiva contra Eduardo Saettone, en la Sexta Sala Penal del Poder Judicial. Como se recuerda, el conductor se entregó en enero pasado a la policía, pero minutos antes hizo públicas las llamadas que realizó a la aseguradora para asistir a la herida.

Actores y músicos, amigos del artista, grabaron un video como parte de una campaña que han emprendido a través de redes sociales, pidiendo "prisión suspendida" para el artista quien se encuentra cumpliendo la pena de cuatro años de prisión efectiva, en el Penal Ancón II, por atropellar y causar la muerte a María Elena Coronado en el año 2012.

Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Gonzálo Torres, Joaquín de Orbegoso, Octavio "Tavo Castillo", Amador "Chebo" Ballumbrosio, Ana María Jodrán, entre otros, aparecen en el video asegurando que, a través de una encuesta realizada en redes, la mayoría respondió que de encontrarse en una situación similar a la de Saettone se quedarían al lado de la víctima y pedirían ayuda.

Cabe recordar que la familia de la víctima interpuso un recurso de nulidad al considerar injusta la sentencia de prisión suspendida impuesta por la Cuarta Sala Penal en primera instancia, logrando que la Segunda Sala Penal Transitoria declarara "nulo" dicho fallo.


Temas Relacionados: Edu SaettonePenal Ancón 2Poder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE